Fallo de la Corte Suprema a favor de la AFIP

El Máximo Tribunal ratificó la constitucionalidad de la eliminación del Registro de Despachantes de aquellos que presenten irregularidades.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le dio la razón a la Administración Federal de Ingresos Públicos al ratificar la constitucionalidad de la eliminación del Registro de Despachantes de aquellos que presenten irregularidades investigadas y acreditadas en sumarios administrativos.

El Máximo Tribunal de Justicia de la Nación revocó la sentencia que la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal dictó sobre el despachante Héctor Horacio Ruggieri. 

Según esta sala, la eliminación perpetua del registro equivale a una inhabilitación indeterminada en el ejercicio de la profesión, lo que constituía una sanción inconstitucional. 

Contrariamente a esta argumentación y siguiendo los lineamientos del recurso interpuesto por la AFIP, la Corte Suprema revocó dicha decisión ratificando el apego constitucional de la norma, según comunicó hoy la Afip en un comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés