Fabricantes de motos advierten por caída en producción en 2015

La Cámara expresó su preocupación luego de que desde el Gobierno les informaron que se redujo el cupo para importaciones.  Advirtieron que “significará una reducción del mercado”.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) expresó y la “profunda preocupación” de las 23 empresas asociadas luego de que el Ministerio de Economía les comunicara que el cupo destinado al pago de importaciones del sector será de u$s 20 millones para el último bimestre del año.

Miembros de la cámara aseguraron en un comunicado que la medida “significará una reducción del mercado de 700.000 unidades a 250.000 para el año próximo de mantenerse dichos cupos”.

“El límite al giro de divisas muy por debajo de las necesidades del mercado atenta contra la estabilidad de precios y disponibilidad de unidades comprometida en el Plan Precios Cuidados”, explicó el presidente de CAFAM, Lino Stefanuto.

Este jueves, el Ministerio de Economía comunicó a las principales empresas fabricantes de motos los nuevos cupos mensuales destinados al pago de importaciones, que suman un total de 20 millones de dólares para noviembre y diciembre. En la reunión, miembros de CAFAM advirtieron que la disponibilidad de motos para el Plan Precios Cuidados y Ahora 12 será función de los cupos que cada terminal dispone para pagar a sus proveedores de insumos del exterior.

En consecuencia, ‘la reducción de la oferta producirá incremento de los precios y adecuaciones de personal en todas las etapas de la cadena de valor a efectos de alcanzar un nuevo punto de equilibrio sustentable‘, se indicó.

Temas relacionados
Más noticias de motos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés