Fabiola Yáñez impulsó obras públicas destinadas a la Primera Infancia

Participó de la firma de un convenio para ampliación de obras y financiamiento de centros educativos ubicados en Luján.

Fabiola Yáñez estuvo ayer presente durante la firma de un convenio para la ampliación de obras y financiamiento de centros educativos que encabezó el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

Ambos recorrieron un centro de desarrollo infantil en el municipio bonaerense de Luján donde se llevó a cabo la rúbrica del convenio. La Primera Dama dialogó con las educadoras para conocer sus necesidades e interiorizarse acerca de las acciones que realizan, se informó a través de un comunicado de prensa.

En el mismo encuentro se acordó la remodelación de otros tres centros de desarrollo infantil (jardines de infantes) situados también en Luján: Compañeritos I (Barrio Luchetti), Compañeritos II (Barrio Open Door) y Olivera (Barrio Olivera).

Todas estas acciones se realizan a través de la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Subsecretaria de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Plan Nacional de Primera Infancia, al cual Yáñez se ha abocado desde diciembre, busca promover aperturas y fortalecimientos de Centros de Desarrollo Infantil para el cuidado integral de los niños de entre cuarenta y cinco días a cuatro años de edad. Tiene como prioridad atender la situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

Estuvieron presentes también en el acto: el intendente del municipio de Lujan, Lic. Leonardo Boto; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner; el subsecretario de Pri-mera Infancia, Nicolás Falcone; y educadoras del centro de desarrollo infantil “Compañeritos I .

Temas relacionados
Más noticias de Fabiola Yáñez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.