Expectativas de inflación, se mantiene en 30% anual

Las expectativas de inflación de los argentinos se mantuvieron en 30% anual en julio por noveno mes consecutivo, de acuerdo con una consulta nacional encargada por la Universidad Torcuato Di Tella. Tomando en cuenta el promedio, las previsiones de aumento del costo de vida permanecieron casi sin cambios con respecto a junio (-0,7 puntos porcentuales), al ubicarse en 34,6% para los próximos 12 meses.
Así lo informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, al presentar los resultados de una encuesta realizada en distintas localidades del país por la consultora Poliarquía, entre el 1 y el 5 de este mes y sobre una muestra de 1.206 casos.
Las expectativas de inflación se mantienen altas, pero estables en torno al 30%. Se han mantenido prácticamente sin cambios en los últimos 15 meses (hubo una leve caída en octubre, pero volvió a 30% el mes siguiente) en un valor que constituye el máximo histórico de la serie, señaló el director del CIF, Guido Sandleris, en un comunicado de prensa.
Considerando el promedio de respuestas, las expectativas de inflación para los próximos 12 meses presentaron variaciones heterogéneas en las tres regiones del país, cayendo en el Gran Buenos Aires, aumentando en el Interior del país y manteniéndose casi sin cambios en Capital Federal, agregó el economista y profesor Sandleris.