ExTupac Amaru denunció que Máximo Kirchner recibía valijas con dinero en Olivos

La diputada jujeña Mabel Balconte apuntó contra el hijo de la expresidenta y agregó que el dinero llegaba a la quinta presidencial. La declaración es en el marco de la denuncia por malversación de fondos para viviendas en Jujuy.

En el marco de la causa por malversación de fondos para viviendas en la provincia de Jujuy, cuya principal acusada es Milagro Sala, la diputada jujeña y ex miembro de la Organización Tupac Amaru Mabel Balconte denunció que personas ligadas a Sala trasladaban valijas con dinero a la residencia presidencial de Olivos, para que las recibiera Máximo Kirchner.

“Gente de Milagro Sala retiraba el dinero del Banco Nación y lo llevaba a la vivienda de ella en el barrio Cuyaya. De allí lo llevaban en varias cantidades de valijas, por avión, a Buenos Aires, a un departamento de la dirigente en la calle Perú al 260. De ahí armaban una reunión el ‘Cuervo’ Larroque, con ‘Coco‘ Garfagnini, para llevarla a la Quinta de Olivos, donde la recibía Máximo Kirchner , declaró Balconte, según su abogado, Guillermo Puerta.

 Puerta aclaró que la declaración de su defendida no es un arrepentimiento. “Era víctima de constantes amenazas de muerte, tanto ella como su familia, ya que le decían que no cuente lo que pasaba dentro de la Organización a menos que quisiera conocer los ‘pececitos de colores del dique’ . El abogado adelantó que entre lunes y martes de la semana que viene presentarán mayor información.

Por otro lado, Germán Noro, titular del partido Unidos y Organizados, del cual Balconte renunció, también fue denunciado por la diputada. “Le exigía el 50% de su sueldo como diputada para el bloque , afirmó Puerta.

Temas relacionados
Más noticias de Milagro Sala

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés