Evo Morales se metió en la campaña: apoyó a Scioli y vaticinó “conflictos si Macri gana

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, auguró que el candidato a presidente por el kirchnerismo, Daniel Scioli, “gane el ballottage del 22 de noviembre “para seguir con el “proceso de cambios en la región y pronosticó que habrá “conflictos si llega a la Casa Rosada el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

Morales reveló que ‘no‘ pudo creer los resultados que se dieron el pasado 25 de octubre en la elección general en la que Scioli alcanzó el 37,08% de los votos contra 34,15 del aspirante de Cambiemos.

“Yo no podía creer que casi perdemos, yo estaba seguro de que iba a ganar por más. Pero ahora tenemos como desquite la segunda vuelta, que esperamos que gane Scioli para seguir este proceso de cambios , expresó el mandatario boliviano

En una entrevista publicada hoy por el diario Página/12, Morales recalcó: “Imagínese si gana el opositor a Scioli con qué Parlamento va a gobernar. Espero que esto no se sienta como una intromisión mía en la política argentina, pero es la verdad y el pueblo argentino tiene que entender esto porque si no habrá conflictos .

“Para empezar, entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, es una mala coordinación. Seguramente no van a perder ni el Poder Ejecutivo ni el Poder Legislativo, pero va a perder el pueblo argentino. Así es la política. Pero repito: esas agresiones del imperio están ahí. Por eso tengo mucha esperanza de que ese pueblo anti imperialista de América latina siga enfrentando democráticamente y derrotando a los modelos del capitalismo , exclamó.

Además indicó: “Yo quiero decir que tengo mucho respeto por el kirchnerismo. Yo gané la presidencia cuando Néstor Kirchner era presidente. El me recomendó, me sugirió, me ayudó bastante en temas de gestión .

Recordó: “Me acompañó y vino varias veces a Bolivia a respaldarme cuando se dieron agresiones de la derecha. Y con Cristina (Fernández) igual. Hemos resuelto muchos temas juntos. Tengo por ella mucho respeto y mucha admiración .

“Durante la discusión sobre el ALCA, Kirchner dijo algo. Recordemos que el ALCA se terminó en la Argentina gracias a Néstor, a Lula, a Chávez y otros presidentes. Pero en esas épocas del ALCA Néstor decía: “América latina no puede seguir siendo el patio trasero de Estados Unidos. Yo eso me lo aprendí de memoria y lo repito como padrenuestro , enfatizó.

El jefe de Estado de Bolivia remarcó que “Kirchner viajaba a las provincias y cuando había problemas agarraba el teléfono y los resolvía .

“Yo trato de imitar eso y ver cómo se puede alcanzar. Tengo mucha admiración por esa ayuda, por ese acompañamiento durante los inicios de mi presidencia en Bolivia. Espero que en esta segunda vuelta nos vaya bien. Tengo mucha esperanza y confianza en los militantes revolucionarios, en los militantes anti imperialistas , consideró Morales respecto a la segunda vuelta electoral en la Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de Néstor Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés