Eugenio Bruno: "La sanción de desacato contra países es muy discutible"

El abogado especializado en deuda indicó que el juez norteamericano no tuvo en cuenta las recomendaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que indica que no cabe esa figura jurídica de acuerdo a la Ley de Inmunidad Soberana.

El abogado especialista en deuda soberana, Eugenio Bruno, aseguró hoy que "la sanción de desacato contra países es muy discutible" y que el juez norteamericano Thomas Griesa no tuvo en cuenta las recomendaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, entidad que aseguró en un escrito que no cabe esa figura jurídica para países de acuerdo a la Ley de Inmunidad Soberana.

"La sanción de desacato contra países es muy discutible. Hay doctrina escrita de Estados Unidos que dice que es contrario a las leyes de inmunidad soberana", indicó el abogado en diálogo con radio Milenium.

Bruno aseguró también que "la sanción por ahora es abstracta, porque no tiene sanciones" y estimó que "en términos prácticos hay que esperar".

El abogado relativizó la sentencia del magristrado norteamericano, ya que indicó que la decisión de Griesa es una de las posibles interpretaciones de la ley de Inmunidad soberana estadounidense.

"La ley no lo prohíbe al desacato, pero tampoco lo permite", reflexionó el abogado.

El analista estimó también que la Argentina apelará la decisión de Griesa y que eso marcará un leading case, ya que el vacío legal se va a "llenar con jurisprudencia".

Temas relacionados
Más noticias de desacato

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés