Duro contra el Gobierno, Etchevehere llamó a no votar por la continuidad

Con Macri sentado en primera fila, el presidente de la SRA se puso el traje de político para trascender su liderazgo ruralista y pídió elegir un cambio.

En uno de los discursos más aplaudidos de la historia reciente de La Rural, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, llamó a no votar la continuidad del oficialismo. 

"Si usted sospecha que con su voto puede consagrar a dirigentes que han cometido o pueden cometer actos de corrupción, por favor, no los vote" pidió Etchevehere, una de las principales figuras de la oposición en el país. La alusión, fue la primera de una serie que arrancó fervientes aplausos. 

"Si alguno de ellos alguna vez fueron esos funcionarios que multiplicaron sus fortunas desde la función o en ejercicio del poder, no los vote. Si usted cree que la lista que esta por votar no respeta o no respetará la libertad de expresión, por favor, no los vote. Si existe la posibilidad de quien usted va a votar ha tratado, trata o tratará de manipular a la Justicia para ponerla a su servicio, no lo vote. Si usted piensa que los candidatos que piensa votar no van a tener estadísticas creíbles, no los vote" continuó, ante un auditorio afín a su postura fuertemente crítica al gobierno nacional.

En la primera fila del palco oficial los escuchaban el precandidato a presidente, Mauricio Macri, junto a su compañera  de fórmula, Gabriela Michetti, y el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros legisladores y candidatos del PRO. También hubo empresarios, entre ellos el presidente de la Asocianción Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos; el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi y el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, Acmpañaron también a Etchevehere sus pares de Confederaciones Rurales, Rubén Ferrero, y de Coninagro, Egidio Mailland. 

Etchevehere repasó los números rojos del campo,  pidió soluciones como "eliminar los impuestos que gravan las exportaciones, a todos los productores y todas las producciones; eliminar las restricciones para exportar y terminar con el cepo", además de "contar con mercados transparentes donde los precios se formen en base a la competencia" y que "la reinserción comercial de la Argentina en el mundo sea una política de Estado", que "la inversión publica se plasme en obras de infraestructura que mejoren la competitividad", contar con "bancos de fomento que estén al servicio de la producción", y con "un sistema impositivo que estimule la inversión y una moneda estable".

Al cierre de un discurso fuertemente en el que Etchevehere buscó ser más que un dirigente rural y en el que se centró en la elección que el país vivirá en una semana, el titular de la SRA aseguró: "Todavía es posible deponer el rencor. Todavía es posible desterrar el resentimiento . Y exclamar juntos “Vamos todos”  y no “vamos por todo", cosechando aplausos de pie que lo acompañaron al cierre de su discurso, uno de los de mayor impacto político de la historia de la entidad.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés