Etchevehere insiste: sin ahorro en dólares, hay que quedarse con “mercadería

El presidente de la Sociedad Rural reiteró que “es una locura quedarse con los pesos” con perspectivas de inflación del 30% anual.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, ratificó hoy que “la única defensa” del productor ante la inflación es “quedarse con mercadería”.

Etchevehere reiteró que, ante el avance inflacionario, “la única defensa que tiene el productor agropecuario es quedarse con mercadería” como la soja porque, reiteró, “es una locura quedarse con los pesos”.

El ruralista aclaró que “no” sugiere que los ruralistas “ahorren en dólar paralelo” porque, señaló “es algo ilegal y sería una irresponsabilidad hacerlo”.

“La única defensa que tiene el productor es quedarse con cierta mercadería, que siempre va a guardar cierta relación con las cosas que necesita el productor durante el año y tiene una cotización internacional que más o menos mantiene el valor” alegó Etchevehere en declaraciones a radio Continental.

El dirigente aseveró que “el Gobierno le quitó rentabilidad al campo” y sostuvo que “hasta la soja ahora en muchísimas regiones del país va a ser negativo: va a perder plata aquel que sembró soja por los problemas internos”.

Etchevere aseguró ayer en declaraciones a Radio 10, que el productor sojero tiene "derecho" a decidir la venta de su mercadería "en el momento que más crea conveniente" porque sería "un suicidio vender y quedarse en pesos" con perspectivas de inflación del 30% anual.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés