EL FISCAL MOSTRAR A LAS CAJAS DEL EX APODERADO

Están las ratas con las víboras, dijo Hebe de Bonafini

La visita al Congreso de su ex protegido, Sergio Schoklender, no le cayó bien a Hebe de Bonafini. Luego de su habitual ronda de los jueves, fiel a su estilo, la titular de las Madres de Plaza de Mayo no se preocupó en disimularlo. Durante muchos años de gobierno constitucional y dictaduras el Parlamento era un nido de ratas. Hoy se abrió el nido de ratas: están desde las 10 de la mañana ratas con víboras, acusó sin medias tintas.
A esa hora, Shocklender había ingresado en un auto importado al garaje del Anexo de Diputados para responder sobre sus denuncias, que involucran a precampañas kirchneristas y a la propia Bonafini. A la gente no le hemos robado como Schoklender que le robó sus sueños y sus sueldos. Nos quisieron vender, rematar y no pueden, agregó la titular de Madres, para que no quedaran dudas que se refería al ex apoderado de su Fundación.
Además, Bonafini defendió el plan de viviendas sociales Sueños Compartidos, que la Justicia investiga si ocultó malversación de fondos públicos. Las casas están en manos de los trabajadores y de quienes las iban a ocupar, señaló. Y después anticipó que los emprendimientos, que se paralizaron por falta de pago, continuarán. Tal vez no podamos hacer tantas casas, pero ya tenemos muchos pedidos. Quizá sea más lenta la construcción. Nada nos va a parar, aseguró Bonafini, que estuvo acompañada por la ex ministra de Economía Felisa Miceli, actual coordinadora general de las Madres.
Pero Bonafini no terminó de descargar su bronca allí. En diálogo con la radio Nihuil, de Mendoza, volvió a calificar como enemigos a distintos medios de comunicación, acúsandolos de gentuza que no hace más que difamar, agrandar y reforzar que nos llevamos dos millones de euros. No obstante, quien denunció ese dinero en una cuenta de la Caja de Asturias, en España, fue Schoklender, cuando inició su raid mediático. Las difamaciones nos duelen, nos molestan, pero no nos degradan porque tenemos la conciencia tranquila, completó la titular de Madres.

Las pruebas

Las pruebas de esa cuenta en el exterior que aportó Schoklender al juzgado de Norberto Oyarbide aún se están analizando, bajo secreto de sumario prorrogado. Pero el fiscal Jorge Di Lello pronto aportará claridad sobre la otra denuncia del ex apoderado: que la Fundación financió parte de las campañas del ministro de Economía, Amado Boudou, y del subsercretario de Obras Públicas, Abel Fatala, en la interna kirchnerista porteña. Schoklender entregó una caja con facturas que probarían los pagos. Pero, según trascendió en Comodoro Py, el material aportado por el ex protegido de Bonafini no probaría sus afirmaciones.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés