Está online el manual para saber manejarse con SUBE

Está en el sitio web de la Secretaria de Transporte de la Nación. Figuran puntos de obtención, de recarga, preguntas frecuentes y los beneficios del sistema.

La Secretaría de Transporte lanzó hoy una guía integral con información sobre el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) donde los usuarios podrán consultar los centros de obtención de la tarjeta, y los puntos de recarga, entre otras cuestiones.

La gente podrá acceder a la guía a través de la página oficial de la Secretaria de Transporte (www.transporte.gob.ar).

En el nuevo sitio se pueden encontrar:

-Los centros de obtención de la tarjetal

-La totalidad de los puntos de recarga, divididos por distrito y con una aplicación que permite ubicarlos en un mapa interactivo.

En el mapa, el usuario clickea sobre una localidad y encuentra el centro de obtención o de recarga de la tarjeta más cercano a la misma

La guía también detalla los medios de contactos (teléfono, correo electrónico, y Centros de Atención Personalizada) para gestionar:

-Información y certificado de historial de viajes

-Baja de tarjetas por hurto o extravío

-Reclamos operativos de tarjetas

-Reposición de tarjetas con daño o falla

-Reasignación de tarjeta

-Solicitud de actualización de datos

En el sitio on line, también hay un apartado en el cual figuran las preguntas frecuentes de los usuarios sobre: obtención, recarga y utilización de la tarjeta SUBE, y las respuestas a esas dudas, ordenadas por ejes temáticos: Funcionamiento; Recarga y saldos; Mis viajes; Discapacidad; Otras Tarjetas; Reglamento; Beneficios; Extravío o Robo; Gestión On Line; Obtención; Mis Derechos; Menores y Extranjeros; Comercios.

‘Estas preguntas fueron elaboradas en función de la cantidad de consultas que se recibieron en el call center del SUBE. Aquí se pueden encontrar desde el funcionamiento básico del sistema, hasta problemas en la tramitacion de la tarjeta‘, indicó la Secretaría de Transporte en un comunicado.

En ese listado de respuestas, se aclara, entre otras cuestiones, que:

-La tarjeta SUBE se activa luego de realizar una carga inicial hasta $ 100 por vez

-No es posible transferir el saldo de otra tarjeta a la SUBE

-La recarga de la tarjeta es gratuita.

-A partir del 3 de marzo, obtener el plástico cuesta $10 IVA incluido y $ 17 en caso de pérdida.

 

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés