Espert: “Este modelo está agotado

“El tiempo pensar hacer algo diferente ya pasó”, aseguró el economista. 

El economista José Luis Espert habló de la economía que vendrá después del 10 de diciembre, y en ese sentido, al tiempo que subrayó que “este modelo está agotado”, indicó que “el tiempo de hacer algo diferente ya pasó”. Por ello, para el especialista el único camino posible es el del ajuste.

En diálogo con Otros Ambitos, por Pop Radio, explicó que el Gobierno nunca debió “haber puesto a los yuanes como reservas porque el yuan todavía no son una moneda de reserva internacional”. Y al respecto agregó: “Es una nueva violación”. 

“A nosotros nos encanta ser distintos”, dijo y aclaró que “las únicas monedas de reserva internacional, tal cual lo define la autoridad monetaria mundial, son: el dólar estadounidense, el yen japonés, libra esterlina y el euro”. “Son cuatro las monedas, no hay más”, explicó.

Sobre la necesidad de un ajuste, Espert dijo que “cada diez años estamos discutiendo un ajuste”. 

“Otra vez, como cuatro veces antes en el último medio siglo, nos encontramos con un programa económico agotado y ante la necesidad de hacer ajustes, pero con una gran discusión en la sociedad acerca de si hay que hacerlos o no y cómo y cuánto ajuste hacer si ésa fuera la decisión. Encima de todo esto sobrevuela el fantasma de una nueva crisis, si no se acertara con el remedio y la dosis adecuada”, detalló el economista en una columna publicada hoy en el diario La Nación.

El hombre, siempre crítico con la economía de la era kirchnerista, aclaró que “es irresponsable insistir en un modelo agotado” porque eso implica ir hacia una nueva crisis.

Temas relacionados
Más noticias de Espert

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés