Espert: “Cambiemos vendió humo diciendo que iba a bajar la inflación

El economista criticó que "hasta ahora Cambiemos no está cambiando nada" y aseguró “tener un 40% de inflación este año es algo absolutamente razonable y esperable con el tarifazo y la devaluación .

El economista José Luis Espert criticó duramente el plan de Cambiemos al señalar que “con lo que están haciendo, la decadencia no va a parar y que “a la larga no se sostiene .

“La Argentina después de 70 años en decadencia tiene que cambiar en serio, no hacer estos ‘ajustecitos’ que duelen enormemente para tirar 2, 5, 7 años y después volver a discutir lo mismo , dijo en diálogo con radio Belgrano.

“Con lo que está haciendo Cambiemos, la decadencia no va a parar. A la larga no se sostiene. Hasta ahora Cambiemos no está cambiando nada, está haciendo ‘ajustecitos’ de lo que venía antes para poder durar unos años , sentenció el economista.

En este sentido, apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri al señalar que prometió bajar la inflación cuando “tener un 40% de inflación este año es algo absolutamente razonable y esperable con el tarifazo y la devaluación .

Acá están los errores de Cambiemos de diseño y de desastrosa comunicación. En vez de vender humo en diciembre diciendo que iban a bajar la inflación y que el segundo semestre iba a ser el paraíso, debieron haber dedicado la misma energía a enseñar al pueblo lo que pasó. Acá nos quedamos sin energía, trigo y carne después del desastre que hizo el kirchnerismo , indicó.

En esta línea, remarcó que “la Argentina tiene en un mes la inflación que un país desarrollado tiene a lo largo de 24 meses y aseguró que “el segundo semestre va a tener menos inflación que el primero .

En tanto, sobre la actividad económica, señaló que “en el peor de los casos va a caer menos en el segundo semestre, mientras que “en el mejor puede no caer e incluso crecer un poco .

“Creo que el año que viene va a tener menos recesión, o crecimiento directamente, comparado con este año y seguramente una tasa de inflación más baja que este año , pronosticó.

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés