EXPECTATIVA DE SUBA DE PRECIOS SUBE EN CABA Y EN EL INTERIOR

Esperan una inflación de 25%

En los próximos doce meses, la inflación esperada por la población se ubica en 25% en mayo, según la mediana de las respuestas, de acuerdo con una encuesta elaborada por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella. De este modo, las expectativas de inflación se mantienen estables este mes.

Hay que aclarar, no obstante, que si se toma el promedio de las respuestas "la expectativa de inflación sube 0,2 puntos porcentuales respecto de la medición de abril de 2018 y se ubica en 33,3%", destacó el informe. Mientras en Capital Federal, se ubica en 30,3% en el GBA trepa a 35,8% y llega a 30,6% en el interior. El desvío estándar

de las respuestas aumenta 0,6 puntos porcentuales en la comparación con el mes anterior, ubicándose en 23,1%.

El índice surge a partir de una encuesta mensual que cubre cerca de 1.200 casos en todo el país, realizada por Poliarquía para el CIF de la UTDT.

"De acuerdo al promedio, la expectativa de inflación sube en la Capital Federal y en el Interior del país, mientras que se mantiene en el Gran Buenos Aires", aseguró Juan José Cruces, director del CIF. Según la mediana, en la distribución regional, la expectativa de inflación se incrementa en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto se mantiene constante tanto en el Gran Buenos Aires como en el Interior del país, en la comparación con abril.

En la distribución por nivel de ingresos, y considerando la mediana, la expectativa de inflación aumenta para la población de ingresos altos mientras que se mantiene para la de ingresos bajos. En cuanto al promedio, las respuestas respecto de la expectativa se incrementan para los sectores de ingresos altos pero caen para los de ingresos bajos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés