Energéticas están satisfechas con la creación del fondo de financiación

Las empresas de gas y electricidad recibieron con agrado la medida que tomó el Gobierno y esperan una convocatoria para saber cómo accederán a más ingresos para cubrir sus costos operativos.

Las empresas de gas y electricidad recibieron favorablemente los anuncios realizados hoy por el gobierno en cuanto a la creación de los fondos específicos para financiar la expansión de esos servicios, pero esperan ser convocadas por las autoridades para saber cómo accederán a ingresos suficientes para cubrir sus costos operativos.

“No hay ninguna duda que son anuncios que van en el buen sentido” indicaron desde una de las empresas involucradas y que, consideraron, es “fundamental” la realización de obras de infraestructura para satisfacer la demanda, con un costo soportable para los usuarios.

“Si bien hay que aguardar a conocer el detalle fino del programa de obras, a priori la noticia es positiva porque garantiza infraestructura a los usuarios y se está en el camino de la recomposición tarifaria, dado que son las más bajas de la región”, refirieron desde otra compañía.

Sin embargo, destacaron que “está claro que no se están anunciando aumentos de ingresos para las compañías”.

“Se comienza a resolver parte de los problemas que hoy afrontan las empresas en relación a la infraestructura, pero hay otras cuestiones que también requieren de una mejora en los ingresos operativos”, aseguraron en otra compañía del rubro, en alusión al retraso en los pagos que algunas tienen con la Compañía Mayoristas del Mercado Eléctrico (CAMMESA).

Sea como fuere, las empresas observan que con estas decisiones “se rompió una inercia” que afecta seriamente al sector.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés