En medio de tensión con Carrió, la UCR pidió salir de la estrategia del ajuste

Luego del protagonismo que tuvo en la marcha atrás del pago en cuotas del gas, los representantes del partido se reunieron para debatir sobre el presente de Cambiemos. Analizaron el futuro económico y cuestionaron algunos puntos de las medidas de recorte del gasto.

Luego del protagonismo que tuvo en la marcha atrás del pago en cuotas del gas, la UCR busca fortalecer su rol dentro de Cambiemos y realizó este viernes una cumbre partidaria en la que sus referentes analizaron, entre otras cosas, la situación económica del país.

La jornada estaba programada originalmente para la semana pasada en Mendoza, pero finalmente se concreó este viernes en el Hotel Presidente, en el barrio porteño de Retiro. En este contexto, la UCR pidió salir de estrategia del ajuste. Así cuestionó la política adoptada hasta el momento por el Gobierno nacional y llevada adelante por Mauricio Macri. Esto sucede en medio de la tensión que existe entre el Presidente y la Diputada nacional Elisa Carrió.

Finalizado el encuentro hablarán los principales referentes del radicalismo, como el gobernador de Mendoza y presidente partidario, Alfredo Cornejo; y el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

La cumbre contó con la participación de los integrantes de la Mesa Nacional de la UCR, del Comité Federal (integrado por todos los presidentes de distrito) y varios legisladores. Además, los diputados y senadores del espacio se reunieron con economistas, con quienes analizan la actualidad económica y el Presupuesto 2019.

De allí surgieron recomendaciones al Gobierno y propuestas para aportar al debate del proyecto que en la Cámara de Diputados se tratará el próximo 24 de octubre.

La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, ayer, durante su presentación en el Centro Cultural Kirchner

 “Necesitamos salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión. Construir una sociedad más justa nos exige trabajar por una economía más competitiva que multiplique oportunidades , sostuvo la UCR en su documento final al que tuvo acceso El Cronista. En este sentido remarcaron: “Necesitamos adecuar nuestras regulaciones, nuestra oferta educativa y nuestras infraestructuras a un nuevo entorno económico. Si queremos ser un país desarrollado, debemos incorporar más talento, trabajo y conocimiento argentino a nuestra producción. De poco nos servirá ser reactivos o pretender defender un “status quo estéril .

La cumbre de la UCR en Buenos Aires apunta a tener mayor visibilidad y garantizarse un alto nivel de asistencia que la que estaba programada en Mendoza, ya que varios legisladores argumentaron complicaciones para viajar a la provincia cuyana, supo NA. Durante la jornada, el radicalismo intenta dar una señal de fuerza e iniciativa política luego de anotarse como una victoria propia la marcha atrás que dio el Gobierno en la aplicación de retroactivos a consumidores en las tarifas del gas, cuestionada a coro por gobernadores, intendentes y legisladores tanto oficialistas como opositores.

Temas relacionados
Más noticias de UCR

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés