Cronista.com title="últimas noticias"

Martes 22.05.2012 | 23:39

En medio de los reclamos a YPF, Brufau vuelve a Buenos Aires

21-02-12 19:11 El presidente de la petrolera Repsol, que no fue recibido por Cristina en su anterior visita, llegará mañana nuevamente al país para participar de una reunión del directorio de la empresa. 


AGENCIAS Buenos Aires

Antonio Brufau, presidente de la petrolera Repsol, llegará mañana al país para participar el jueves de una reunión del directorio de YPF, empresa en la que el grupo español es el mayor accionista.

La visita del alto ejecutivo, la segunda a Buenos Aires en 15 días, se da en medio de la escalada del Gobierno contra las petroleras y coincidirá con la llegada del secretario de Estado para Iberoamérica del gobierno español, Jesús Gracia Aldaz.

Fuentes de la compañía en Madrid confirmaron la llegada de Brufau y aseguraron que, a diferencia de lo que ocurrió hace dos semanas, “no está prevista ninguna reunión” con autoridades nacionales.

En la primera semana de febrero, Brufau estuvo en Buenos Aires pero se fue sin reunirse con la presidenta Cristina Fernández y mantuvo encuentros con los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Economía, Hernán Lorenzino.

El viernes pasado, el Gobierno advirtió a YPF que de haber desabastecimiento de combustible se adoptarían “enérgicas medidas” en su contra, luego de conocerse que la empresa se presentó ante el secretario de Energía, Daniel Cameron, para señalar que en poco tiempo más podría faltar combustible debido a las trabas oficiales para importarlo y comprar dólares.

Además, también la semana pasada, el Gobierno sancionó a la petrolera por medio de la AFIP con una multa de u$s 8 millones por supuestas diferencias en la liquidación de derechos a las exportaciones. 

Tags TAGS  Brufau, YPF, Repsol, Argentina


Notas relacionadas

1 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ComentáComentá
Guest




Todos los comentarios

  1. Usuario Invitado

    22-02-2012 12:55:29
    que las ganacias de ypf sean invertidas en el pais y no llevadas al exterior, que inviertan de una buena vez o que se vayan
    Denunciar
  2. Volver

    Ver todos los comentarios