En julio mejoró la percepción sobre la situación económica

Un informe elaborado por la Universidad Católica indicó que hay un mayor optimismo en relación a las perspectivas económicas, aunque es menor respecto del año pasado. 

Las expectativas económicas de los argentinos mejoraron en Julio respecto del mes anterior, aunque el índice es menor comparado con las expectativas del año pasado.

"El ndice General de Expectativas Económicas (IGEE) obtuvo 102 puntos en la medición de Julio, que representa una suba del 3% con respecto al mes anterior, pero una baja del 1,6% en relación al mismo período del año pasado. Todos los subíndices que componen el IGEE muestran evoluciones favorables respecto de la medición anterior, particularmente, los subíndices de situación actual y futura", indicó el informe de la institución universitaria.

Otro aspecto interesante que surje del informe de la UCA es que la prioridad para los argentinos es que se controle la inflación, aspecto manifestado por el 58% de los encuestados, seguidos por la preocupación por que se generen más empleos (54%) y que se combata la pobreza (53%).

"La preocupación por la inflación crece en sectores altos (70%), en los residentes del GBA (65%) y en la Capital Federal (62%); mientras que la preocupación por el empleo es mayor en los sectores medios y bajos (58% y 54%) y en el interior del país (61%)", indicó el informe.

La Universidad también señala que "la preocupación por la inflación crece exponencialmente desde el 2009, pasando al primer lugar en la presente medición". 

Temas relacionados
Más noticias de Expectativas económicas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés