Elogio y pronóstico de Durán Barba sobre Cristina: “Logra reinventarse, es meritorio

El consultor de Macri habló sobre el acto de lanzamiento del frente Unidad Ciudadana de la ex presidenta. Y aventuró cuál será su "techo" en las elecciones.

El consultor político Jaime Durán Barba analizó el acto de lanzamiento del frente Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner y sostuvo que la ex presidenta “es una persona que se reinventa permanentemente y eso es muy meritorio .

“La puesta en escena fue muy novedosa, muy creativa , dijo el asesor del presidente Mauricio Macri al evaluar el estilo horizontal de la presentación de la fuerza. 

“Es una persona que se reinventa permanentemente y eso es muy meritorio , agregó.

En una entrevista que concedió anoche a TN, Barba sostuvo además que la ex jefa de Estado ofreció “una escena totalmente diversa de la que solía protagonizar. Sin ministros, dirigentes sindicales, sin el aparato detrás .  

Para Durán Barba, el formato que eligió Cristina para su acto representa “el estilo de la política moderna. La idea de que hay líderes mesiánicos que están arriba física y espiritualmente está acabada , indicó.

Sin embargo, advirtió que en este caso “hay un problema grave dado que “la forma no se corresponde con el fondo. Cuando Macri hace esas cosas y dice que escucha a la gente, lo hace , explicó.

En otro contexto, indicó cuántos votos podría obtener Cristina Kirchner en caso de postularse: “No creo que saque menos de 25% de ninguna manera. Pero tiene también un techo: no llega al 40 por ciento. En principio, ni va a bajar de una base ni va a perforar un techo . Al mismo tiempo, vaticinó que Cambiemos tendrá “un triunfo sólido en la provincia .

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017
Noticias de tu interés