Elecciones 2019: en el Gobierno no se animan a hablar de ballottage

En el búnker de Juntos por el Cambio se limitaron a destacar la participación de más del 80%. Y a decir que era "temprano" para afirmaciones como las de Santiago Cafiero, que sostuvo que Alberto Fernández mejoró con respecto a las PASO.

Los jefes de campaña del oficialismo encabezaron una conferencia de prensa en el búnker de Juntos por el Cambio apenas cerraron los colegios electorales en las elecciones 2019. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó que votó más del 80% del electorado (siete puntos más que en las PASO), pero no dio indicios de cuál sería el resultado.

Ni Mauricio Macri, ni María Eugenia Vidal, ni Horacio Rodríguez Larreta llegaron aún a Costa Salguero. El oficialismo todavía no puede afirmar si ganaron en la Ciudad en primera vuelta. De hecho, hasta el momento evitan dar números.

Sólo Peña, junto a Federico Salvai y Eduardo Machiavelli, sostuvieron que la participación subió 7 puntos y que eso era “positivo para el oficialismo.

Luego de que desde el Frente de Todos, Santiago Cafiero, saliera a decir que “mejoraron la performance respecto a las PASO , el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, sostuvo que aún era “temprano para afirmar algo así, al retirarse de la sala de prensa.

En el Gobierno evitan adelantar que medidas tomarán si esta noche gana Alberto Fernández en primera vuelta. No quieren confirmar si Macri recibiría a su rival del Frente de Todos antes de que abran los mercados este lunes.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés