está a favor de adecuarse a la nueva ley

El socio de Clarín en Cablevisión fue a la Afsca

A dos días del fin de la cautelar que frena la Ley de Medios, y en plena batalla jurídica, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, anunció ayer que el socio minoritario del Grupo Clarín en el cableoperador Cablevisión, el Grupo Fintech, consultó al organismo sobre la posibilidad de plantear un plan de adecuación ante su directorio.
Más allá de que la jugada fue cele
brada con bombos y platillos por el kirchnerismo, en rigor, el fondo inversor propiedad del mexicano David Martinez, presentó una serie de modificaciones a la compañía, difíciles de cumplir sin la anuencia del restante socio, para que la Afsca evalúe si así se ajustaría a la norma. Por ahora, nada indica que logre realizarlos. Es más, minutos después de la conferencia del ex intendente de Morón, el multimedios emitió un comunicado desestimando la presentación, a la que no avala, recordando que el artículo 161 aún se encuentra totalmente suspendido por la Justicia. Eso será así al menos hasta mañana, si no hay una improbable extensión de la cautelar.
Como punto central, según reveló Sabbatella, el socio minoritario (tiene un 40% de la empresa) plantea que Clarín se desprenda de la totalidad de sus acciones (el restante 60%). Considerando esos porcentajes, resultaría inédito que el directorio apruebe el plan de Fintech, si lo llegan a evaluar en asamblea tras un eventual visto bueno de la Afsca.
Plantearon la viabilidad de un plan que quieren discutir en la compañía, afirmó Sabbatella, antes de recalar que Fintech quiere prevenir los daños que le puedan causar la no adecuación.
El divorcio societario se veía venir: fue deslizado en El Cronista hace pocos días por el propio Martínez, quien opinó en una entrevista que la ley es la ley.
Si bien no tendría ningún impacto en la realidad, la jugada de Martínez de acercarse al Gobierno, no deja de tener un impacto inesperado para Clarín en Cablevisión, la principal fuente de ingresos del grupo.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés