El senador Urtubey adelantó que pedirá cambios al proyecto de Ganancias

El legislador salteño advirtió hoy que si bien "en general" apoya el proyecto acordado propondrá modificaciones referidas al “financiamiento del impacto fiscal". Adelantó que su hermano, el gobernador salteño, asistirá el martes al Senado.

El senador nacional Rodolfo Urtubey (FpV-PJ) advirtió hoy que si bien "en general" apoya el proyecto de ley de modificación al impuesto a las ganancias acordado entre la oposición peronista "hay que introducirle modificaciones" referidas al "financiamiento de este impacto fiscal".

"Yo en general lo podría aprobar, pero creo que hay que modificarlo. Hay que introducirle modificaciones", aseguró el senador por Salta, quien a su vez confió que "queda tiempo" para tratar el proyecto antes de fin de año.

Urtubey analizó que "es mejor una ley que mejore el mínimo no imponible, el salario real de todos los trabajadores" pero aseguró que eso "se puede hacer sin tanto impacto fiscal en las provincias".

"Voy a firmar un dictamen con disidencia y voy a proponer en el recinto modificaciones", afirmó Urtubey en diálogo con Radio Mitre.

Consultado por la postura de su hermano, el gobernador Juan Manuel Urtubey, contó que "el martes va a ser uno de los oradores que va a estar en el Senado" y agregó que "la preocupación de Juan Manuel es cómo jorobo menos a los salteños".

Al referirse al primer año de gestión del presidente Mauricio Macri, el senador evaluó que "el gobierno arrancó con decisiones importantes y las primeras medidas económicas, básicamente la liberación del cepo, fueron muy positivas".

"A partir de allí se planteó una hipótesis de contención de la inflación que me parece que funcionó en parte y lo que verdaderamente no funcionó fue la reactivación de la actividad económica", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Urtubey

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés