El patrimonio de CFK ascendería a $ 80 millones

En el último día del plazo, que ya le había extendido una prórroga criticada por la oposición, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer su declaración jurada con su información patrimonial de 2010 ante la Oficina Anticorrupción (OA), según voceros del organismo.
Según transcendidos, el patrimonio presidencial se habría incrementado hasta un 44%, al pasar de 55,5 millones de pesos en 2009 a casi 80 millones el año pasado. Y no estaría contabilizada la sucesión después de la muerte de su esposo, Néstor Kirchner.
Nunca antes se había extendido hasta agosto la obligación de entregar a la OA la declaración patrimonial, lo que derivó en una denuncia de la oposición por una supuesta conveniencia política de la mandataria de evitar la difusión de patrimonio antes de las elecciones primarias. Incluso los fundamentos de la prórroga fueron poco serios, se quejó el ex fiscal y candidato a diputado Manuel Garrido (Udeso). La demora genera sospecha e intrigas sobre ella y sobre un gabinete que también tiene dificultades para explicar su progreso económico, afirmó la líder de GEN, Margarita Stolbizer.
Las declaraciones del matrimonio Kirchner siempre despertaron varias dudas: desde 2003 hasta 2009, su patrimonio se incrementó en 710%, lo que impulsó diversas presentaciones judiciales.
Aunque en su entorno afirmaron que la envió el viernes, la OA no confirmó ayer que la declaración del ministro de Economía, Amado Boudou, haya sido presentada.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés