El obrero que criticó a los ambientalistas es dirigente del PJ

Armando Domínguez, el trabajador de la cementera de Olavarría que habló el viernes con Cristina Kirchner, es el Secretario General de AOMA, gremio que nuclea a los trabajadores mineros, y un referente del Justicialismo bonaerense. "A vos no te van a acusar de ser un hombre de la Barrick", le dijo sonriente la mandataria en un diálogo curioso.  

En un acto que se realizó el viernes en Olavarría, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, mantuvo un curioso diálogo con Armando Domínguez, un trabajador de Cementos Avellaneda.

Descontracturada, desde la Casa Rosada, y en videoconferencia, la presidenta lanzó: “Vos no sos un dirigente político, sos un trabajador que defiende su lugar de trabajo”.

Ante las palabras de la mandataria, Antonio, con su casco amarillo y parado al lado de Amado Boudou, agradeció por las obras en la fábrica, bromeó con la Presidenta y expresó su orgullo por pertenecer a la empresa. Pero, vaya omisión, también es un referente del PJ local y, lejos de ser un trabajador común y corriente, es el secretario General de AOMA, gremio que nuclea a los mineros. Domínguez sabía bien que decir.

Durante la conversación, criticó a los ambientalistas antimineras, que fueron reprimidos por la policía provincial y por la Gendarmería. “Queremos trabajar en paz- dijo enfático Domínguez- y no que pseudoamientalistas nos corten la ruta”.

“A vos no te van a acusar de ser un hombre de la Barrick; no tenés pinta de ser un hombre de la Barrick”, contestó sonriente la Presidenta, ante una lluvia de aplausos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés