El mercado se vuelve más pesimista sobre variables de la economía real

Pese a que el primer semestre ya quedó atrás y el Gobierno prometió mejoras en la economía, los analistas aun no creen en ello. Así lo reflejan las respuestas de la última encuesta sobre Expectativas Macroeconómicas de El Cronista.

Con el correr de los meses y lejos ya del primer semestre, los analistas se vuelven más pesimistas sobre las perspectivas de la economía para el cierre del 2016. Segun se detalla en la última encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por El Cronista Comercial, se espera que las exportaciones, las importaciones y la recaudación registren para fin de año números peores a los previstos en el mes de junio.

Para el caso de los productos vendidos al exterior, los analistas consultados esperan en promedio un total por u$s 55.843 millones, cifra inferior a los u$s 56.518 millones esperados en agosto o los u$s 58.043 millones de junio.

Para el caso de las importaciones, las respuestas también reflejan una disminución con el correr de los meses. En septiembre contestaron que para el total de 2016 esperan ventas por u$s 56.700 millones, mientras que en agosto esa cifra era de u$s 57.722 millones y en junio fue de u$s 57.878 millones.

Respecto a la recaudación las cifras también muestran un descenso y en septiembre los analistas contestaron que en promedio esperan para el total del año $ 1.849.182 millones. En agosto las respuestas fueron de $ 1.981.785 millones y en junio de $ 1.949.156 millones.

Donde los analistas son algo más optimistas es con la proyección del Producto Bruto Interno. En septiembre proyectan para 2016 una caída de 1,48%, inferior al 1,52% de agosto o el 1,64% de junio. En tanto, las expectativas para 2017 mejoraron y en septiembre las respuestas indican un crecimiento de 2,98%, contra el 2,91% de agosto o el 2,83% de junio.

En la encuesta de septiembre participaron (por orden alfabético): ABECEB, Analytica, Banco Ciudad, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Consultora Ledesma SRL, Departamento de Economía Política y Sistema Mundial del Centro Cultural de la Cooperación, E4D Economía Política, Ecolatina, Economía y Regiones, Elypsis, Estudio Bein y Asoc., Estudio Broda, Ficonomics, FIEL, Fundación Capital, Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, Instituto de Investigacion en Ciencias Economicas Universidad del Salvador, LCG SA, Libertad y Progreso, NOAnomics, Orlando Ferreres y Asociados, Portfolio Personal.

Temas relacionados
Más noticias de economía real

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés