El líder del sindicato de los portuarios renunció al sindicato tras la salvaje agresión a un joven en un piquete

Juan Pedro Corvalán estaba al frente del SUPA desde el 2004, enrolado en la CGT que conduce Hugo Moyano. Esta mañana en medio de un corte que hacían trabajadores del gremio, un motociclista fue arrojado del puente Avellaneda.

Juan Pedro Corvalán renunció hoy a su cargo de secretario general del sindicato de portuarios SUPA, al sentirse “afectado” por las “imágenes” televisivas de la agresión de afiliados de su gremio a un joven que quiso pasar en moto por un piquete que hacían los trabajadores en el puente Nicolás Avellaneda.

“No es lo que quiero para mi gremio. Yo soy un laburante, no sólo un gremialista. Me vi afectado por las imágenes de la agresión al joven y renuncio a mi cargo”, dijo a DyN Corvalán, quien desde 2004 estaba al frente del SUPA, enrolado en la CGT que conduce Hugo Moyano.

El incidente se registró minutos antes de las 8, en medio de la protesta que realizaban los empleados que reclamaban que dejen cumplir tareas a once compañeros despedidos, tras ser afiliados al gremio SUPA desde el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.

En medio del corte, el joven fue violentamente agredido y arrojado del puente por intentar cruzar en moto el piquete.

Este mediodía, los trabajadores del gremio cortaban parcialmente la avenida Callao al 100, a metros de la sede del Ministerio de Trabajo donde se desarrollará una reunión para destrabar el conflicto por el traspaso de empleados desde el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles al SUPA.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de SUPA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés