El gobierno de Macri subiría el piso de Ganancias y lo pagarían aquellos que ganen más de $ 30.000

Rogelio Frigerio confirmó que preparan un proyecto para modificar elimpuesto incluye un ajuste en las escalas. Señaló que tienen que hacer cambios “para que pase a ser un impuesto progresivo”. Dij7o que la idea es “que paguen los que ganen más”. 

El futuro ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, reveló hoy que Cambiemos prepara un proyecto para modificar las escalas y el mínimo no imponible de Ganancias.

"Mauricio Macri fue claro (en campaña). Tenemos que hacer cambios para que pase a ser un impuesto progresivo y lo paguen quienes más ganen. Estamos definiendo un proyecto de ley para modificarlo", sostuvo esta mañana en diálogo con Cadena 3 de Córdoba.

Cuando se le consultó si el mismo incluye un ajuste en las escalas, el ahora titular del Banco Ciudad contestó: "Sí por supuesto. Ganancias ha perdido la esencia".

"La idea es que paguen más quienes ganen más, pero las definiciones las va a dar el ministro de Hacienda (Alfonso Prat Gay) oportunamente", apuntó.

Por otro lado, según publicó esta mañana el diario Clarín se analiza subir un cien por ciento el piso del tributo.

Esto haría que la nueva base imponible se ubique en una franja que oscilará entre 30.000 y 40.000 pesos. Así, solo pasarían a abonar el tributo al trabajo los empleados que ganen por encima de esos 30.000 a 40.000 pesos.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés