El gobierno bonaerense difundió una planilla para desafiliarse de gremios docentes

Ante reclamo de docentes de la provincia por afiliaciones compulsivas, la Dirección de Cultura y Educación subió los requisitos a una web.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso a disposición en su página web (http://abc.gob.ar/afiliaciones-compulsivas) la planilla de solicitud de desafiliación para todos los empleados del sistema educativo que quieran desvincularse definitivamente de una entidad gremial o mutual.

Si bien el comunicado de la cartera educativa provincial no lo indica, la agencia oficial Télam asegura que esta medida se adopta a raíz de la denuncia de varios docentes del interior provincial que afirmaron haber sufrido afiliaciones compulsivas al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), que dirigía Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay por lavado de dinero.

Según precisó la cartera educativa, para continuar con el trámite, el agente deberá presentarse personalmente con el formulario en mano y documentación personal (DNI, chequera y credencial) en la sede de la entidad correspondiente para concretar la desafiliación.

Se recomienda que la presentación conste de dos copias, una de las cuales quede en poder del agente para asegurar el inicio del trámite administrativo.  

En los próximos días, para acelerar el proceso, los agentes también podrán pedir la baja de la afiliación de forma online, a través de la plataforma Abc.

Temas relacionados
Más noticias de gremios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés