El gobierno bonaerense descarta un “estallido social en diciembre

Federico Salvai, ministro de Gobierno de Vidal, aseguró que “será un mes más de trabajo y que “no hay un intendente que pueda decir que habrá conflictividad a fin de año.

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, descartó la posibilidad de que se produzca conflictividad social en diciembre al señalar que “existe un diálogo y un trabajo permanente con todos los actores sociales en el conurbano .

Consultado en diálogo con TN sobre si “habrá un diciembre tranquilo , el jefe de gabinete bonaerense respondió: “Esperamos. Ojalá podamos crecer. Ojalá los dirigentes políticos podamos demostrar que se puede gobernar cambiando de ciclos políticos, que puede haber una renovación en paz porque los diciembres, todos los años se debate lo mismo .

“Tenemos ese mal recuerdo del 2001 que nos acompaña todos los fines de año, que no es más que un espacio de especulación política para los que quieren desestabilizar a los gobiernos , agregó Salvai.

El ministro señaló que se ha “trabajado muy fuerte con todos los dirigentes y no hay un intendente que pueda decir que pueda haber un estallido social. Eso también es parte de la renovación. No hay consenso para eso , insistió.

“No lo notamos. Puede ser un mes más de trabajo donde no vemos ningún tipo de estallido social , respondió cuando le preguntaron si se observaban movimientos de dirigentes políticos opositores alentando protestas.

No obstante, Salvai remarcó que “se ha reforzado la seguridad en los últimos días debido a que se desplegaron “fuerzas federales que comenzaron a recorrer el conurbano para luchar contra la inseguridad.

Temas relacionados
Más noticias de Provincia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés