QUIERE QUE EMPRESARIOS DE LA CGE LLEGUEN A LAS CADENAS

El diplomático Moreno lleva a empresas argentinas a supermercados de Europa

Prepara una avanzada de productos textiles, alimenticios y de limpieza a las góndolas europeas para mayo. Quiere manejar el comercio con África del Norte y países árabes

El Agregado Económico de la Embajada argentina en Italia, Guillermo Moreno, prepara el desembarco de un puñado de productores que integran la Confederación General Empresaria (CGE) a Europa, como proveedores de grandes hipermercados de ese continente.


Así lo afirmó ayer el presidente de la CGE Ider Peretti durante un almuerzo que compartió con periodistas.
El diplomático Moreno, quien supo concentrar en su Secretaría de Comercio Interior el manejo de buena parte de la economía desde la muerte de Néstor Kirchner, trabaja ahora en un acuerdo con hipermercados de primer nivel para que sus góndolas tengan desde el mes próximo productos alimenticios, textiles y de limpieza hechos en Argentina, dijo Peretti a El Cronista.


De concretarse, sería la primera actividad económica del funcionario desde su salida de la plana mayor del Gobierno.


Desde Italia, Moreno está a cargo del comercio con África del Norte y los países árabes, dijo Peretti. Desde otras esferas del Gobierno, sin embargo, le marcan la cancha a Moreno.


Los asuntos comerciales los manejan Cancillería y la subsecretaría de Comercio Exterior de Economía, donde Moreno no dejó muchas simpatías.


No son pocos quienes recuerdan el fiasco de las visitas que el ex secretario organizó a Angola, Vietnam y otros países periféricos.


Moreno es un trabajador. Las chicas tuvieron que empezar a venir (a la CGE) a las 6 porque a esa hora llama Moreno con proyectos y negocios, lo halagó Peretti.


El ex secretario se instaló en Roma con un rango de ministro plenipotenciario hace dos meses. Viajó con su mujer, la escribana Marta Cascales, de estrechísima relación con el Papa Francisco desde que éste era el cardenal Jorge Bergoglio, en Buenos Aires.

Cerca del Papa

Su última aparición pública fue hace un mes, el 16 de marzo, cuando recibió a la presidenta Cristina Fernández en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Fiumiccino. La mandataria había viajado a entrevistarse con el Papa.
Moreno podría visitar Buenos Aires el mes próximo. Aquí dejó a su madre, octogenaria, y a sus hijos y nietos.
Para Peretti, Moreno está convencido de que Argentina tiene posibilidades muy diferentes a las de otros tiempos, a medida que se vaya superando la crisis global que, en opinión del empresario, llevó al Gobierno a devaluar.


Nos insta a trabajar con la competitividad, agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Moreno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés