El designado conjuez admitió haber sido abogado de Lázaro Báez

Facundo Julián González Figueroa reconoció que “hace seis años” representó legalmente al empresario K, pero afirmó que desde esa época no tiene ninguna relación con él.

El designado conjuez en los tribunales federales de Comodoro Rivadavia, Facundo Julián González Figueroa, admitió hoy que “hace seis años” fue abogado de Lázaro Báez, pero afirmó que desde esa época no tiene ninguna relación con el empresario kirchnerista ni “amistad manifiesta” y se quejó de que las críticas en su contra “no tienen gollete”.
 
Asimismo, afirmó en diálogo con radio Vorterix que si bien no sabe si se inhibiría en el caso de que a su juzgado llegara una causa que involucre a Báez, ya que allí se atienden todas las investigaciones de corrupción de la Patagonia Austral (Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego), destacó que “el abogado de la parte querellante o demandante tiene todos los remedios procesales como para plantear la separación mía”.
 
Por otra parte, reconoció estar casado con Monserrat Campos,actual secretaria electoral de Santa Cruz, cuya madre, Nelly Alvarez Campos, es allegada a la ministra Alicia Kirchner, pero rechazó especulaciones en ese sentido: “Eso no es causa de inhibición o de excusación o si puedo ser juez o conjuez. Eso es más para la tribuna que para otra cosa; (las críticas) no tienen gollete”, aseveró.
Temas relacionados
Más noticias de Lázaro Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés