Nueva misión de EE.UU. por los bifes

Funcionarios del servicio de seguridad alimentaria e inspección de Estados Unidos (Fsis, por sus siglas en inglés) realizarán una visita a la Argentina a fines de noviembre próximo, como paso previo a habilitar de manera efectiva el ingreso de carne vacuna local ese mercado.
La misión, que se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 14 de diciembre próximo, fue confirmada por el servicio que depende del Departamento de Agricultura estadounidense (Usda), a través de una carta enviada al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa).
Según pudo conocer El Cronista, la visita tiene por objetivo realizar una auditoria "in situ" de los controles sanitarios sobre la producción de carne en distintas plantas frigoríficas habilitadas para la exportación.
El organismo a cargo de Jorge Dillón y funcionarios del Ministerio de Agroindustria coordinarán detalles de la visita.
El reingreso de las carnes argentinas a Estados Unidos quedó firme el año pasado tras una resolución de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que puso fin a 14 años de prohibición para el ingreso de los bifes locales al mercado norteamericano. Tras esa decisión, los plazos para concretar embarques se dilataron ante la necesidad de adecuar técnicas de diagnósticos requeridas por EE.UU. Hacia mayo pasado, las autoridades argentinas se mostraron confiadas en poder exportar carne a ese país a fin de 2016.
Pero como la auditoría presencial se hará hacia fin de año, la expectativa está puesta ahora en que la luz verde final llegue a mediados de 2017.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés