El consumo no mostrará variaciones en 2013

La actividad seguirá en los mismos niveles que este año y la inflación no impactará a grandes rasgos en el sector. Así lo afirmaron Amancio Oneto,CEO de Molinos Río de la Plata, Gustavo Verna, CEO de Philips Argentina y Juan Garibaldi, Presidente de Mondelez Internacional Cono Sur durante el 5to Encuentro de los Líderes organizado por El CronistaApertura e Infomation Technology.

Pese a las bajas que se advierten en el consumo global, referentes del sector afirmaron que no se prevén fuertes cambios en la actividad local. Además, sostienen que la inflación no es un tema de rigor en esta área, como sí lo es para otros mercados.

Por el contrario, esperan que para fines de año haya mayor índice de consumo. Así lo afirmó Juan Garibaldi, Presidente de Mondelez International Cono Sur (Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay): “Creemos que un aumento en los salarios impulsará más el sector. Respecto al 2013, se prevé un punto de inflexión en el mes de junio y creemos que el segundo trimestre será más acelerado.”

En el mismo marco de las proyecciones, Amancio Oneto, Gerente General y CEO de Molinos Río de la Plata afirma: Argentina ha ido ganando valor agregado en sus productos y somos optimistas. Creemos que nuestro país tiene mucho para darle al mundo y el mundo necesita de Argentina para poder alimentarse, gracias a nuestra llanura y geografía.

Respecto a cómo se mueve el mercado de consumo, Gustavo Vernam CEO de Philips Argentina afirma que identificar la necesidad por parte del consumidor es parte de la estrategia. “Y hoy, el consumo es liderado por las categorías de vida saludable, particularmente en alimentación. Son un boom”, afirma el ejecutivo.

“Se nota un cambio de consumo y tendencia: el comprador no va al sacrificio, busca un balance entre la salud y el bienestar. Alimentos que sean ricos, prácticos. En la conjunción de todas estas cosas está el crecimiento”, agrega Oneto.

En este contexto, la competencia es muy alta “Tenemos competidores externos muy fuertes, lo que hace que las reglas de juego sean cada vez más exigentes. Por eso la necesidad de agregar cada día más valor agregado”, sostiene Garibaldi.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés