El calor fue agobiante y los cortes de luz volvieron a sentirse en Capital y el interior

Se vieron afectados barrios porteños como Palermo, Colegiales, Puerto Madero, Caballito y Flores y en el conurbano Carapachay, Morón, y Caseros. También ciudades como Rosario. Las empresas culpan a las temperaturas inusuales para la época y niegan que se esté ante el escenario de diciembre. Capitanich se reunió con las eléctricas para evaluar inversiones.

En otra agobiante jornada de calor en varios puntos del país, los cortes de luz volvieron a afectar a los hogares, especialmente en barrios porteños como Palermo y Colegiales y ciudades del interior como Rosario, mientras que las empresas del sector alegaron que existió una alta demanda de energía frente a las inusuales temperaturas para esta época del año.
 
En ese contexto, las redes sociales volvieron a ser la principal plataforma en la que los usuarios volcaron su malestar por no poder contar con este esencial servicio. 
 
Según puso constatar NA, se registraron cortes de energía en barrios porteños como Palermo, Colegiales, Puerto Madero, Caballito y Flores, y en algunos puntos del conurbano como Carapachay, Morón, y Caseros.
 
En Palermo, el barrio más grande de la Capital Federal, los cortes de luz complicaron el tránsito en el horario del regreso a los hogares debido a que impidieron el normal funcionamiento de los semáforos.
 
También hubo un importante corte de energía en Rosario, que afectó al centro y macrocentro de la ciudad durante el mediodía, debido a un trabajo de cambio de transformadores para mejorar el servicio, informó la empresa EPE, encargada de dar el servicio en la zona.
 
El apagón afectó a gran parte de la ciudad -sobre todo el sector delimitado por 27 de Febrero, Oroño y el río- en momentos en que el termómetro pisaba los 33 grados.
 
Por su parte, voceros de la empresa Edenor indicaron que el corte que afectó al barrio porteño de Colegiales se debió a que una cuadrilla de la compañía ‘retiró un cable que tenía una alta demanda para que se enfriara‘.
 
‘No estamos en una situación como la de diciembre del año pasado. Hoy (por este lunes) hubo una temperatura inusual para octubre y hubo una demanda muy alta. No creo que se repita lo de diciembre porque aquella vez hubo un récord de 20 días consecutivos de calor extremo‘, sostuvieron las mismas fuentes.
 
Por su parte, la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, sostuvo que la situación en las áreas correspondientes a esa empresa se registró este lunes una situación ‘normal‘.
 
“Si hubo cortes fueron en lugares puntuales y en el rango de los habitual, no hubo una situación de cortes por encima de lo normal‘, indicó la vocera en declaraciones a NA.
 

Temas relacionados
Más noticias de cortes de luz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés