El apetito por el dólar llevó al mayorista a batir un nuevo récord

El billete escaló a $ 17,86 en las pizarras de la City, mientras que, en el segmento que operan bancos y empresas, estableció otra marca al cotizar a $ 17,64 . La divisa se afirmó nuevamente de la mano de la solidez de la demanda.

El dólar minorista avanzó 10 centavos en la jornada de hoy hasta los $ 17,86, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) y de este modo volvió a acercarse a los $ 18. 

Por su parte, el dólar mayorista volvió a marcar hoy otro récord desde la salida de la convertibilidad al cerrar en $ 17,64 para la venta en el MULC, 14 centavos arriba de su cierre previo.

"En una rueda que mostró un menor nivel de actividad la divisa norteamericana se afirmó nuevamente de la mano de la solidez de la demanda. Los valores tuvieron un recorrido ascendente durante todo el desarrollo de la jornada mostrando una secuencia alcista que no tuvo respiros hasta tocar nuevos máximos históricos" explicó el economista Gustavo Quintana, de PR Cambios, en su informe de hoy.

El dólar Banco Nación cerró en $ 17,85 y el blue trepó a un precio máximo de $ 18,41.

"La proximidad del fin de mes puede comenzar a influir en el engrosamiento de la demanda por el cierre de posiciones que vencen el lunes próximo, alimentando una corriente compradora que ya se instaló con fuerza en el mercado justificando un avance inesperado de la moneda norteamericana en un raid alcista que contrasta notablemente con el desarrollo plácido y sin relieve exhibido en el primer semestre del año", agregó Quintana.

La proximidad de las elecciones y la incertidumbre que ello provoca promueve la dolarización de las carteras. "Con las elecciones legislativas por delante, luce adecuado  mantener una porción relevante de las carteras dolarizadas, particularmente en bonos de baja a media duración", aseguraron desde la banca de inversión Puente.La moneda norteamericana ayer había trepado 10 centavos, impulsado por el segmento mayorista, en el cual la divisa alcanzó un precio récord. 

La demanda comercial y financiera generó ayer un incremento del 20% y el volumen operado fue de u$s 633 millones. La decisión del Banco Central del martes de mantener la tasa en pesos del corredor de pases en el 26,5%, empujó aún más la demanda de divisas.

Hoy, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “no hay motivo para preocuparse por el dólar en Argentina y subrayó que el Gobierno sigue “con tranquilidad su variación. Si bien, el billete verde cotiza estable hoy, a $ 17,76, mientras el mayorista vuelve a romper un récord.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario sostuvo que “hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina. Es muy importante transmitir esa tranquilidad .

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés