El abogado de Báez mostrará la carta de Cristina a Lázaro si Casanello es recusado

Para Santiago Viola, defensor de Leandro Báez, el manuscrito "demuestra el interés de la expresidente en la causa".  

El abogado de Leandro Báez, Santiago Viola, dijo que mostrará la supuesta carta que Cristina Kirchner le envió a Lázaro Báez, y contó detalles de la misiva del empresario kirchnerista en la que revela que vio el año pasado al juez federal Sebastián Casanello en la quinta de Olivos.

En diálogo con Luis Majul, por radio La Red, el abogado contó que la supuesta carta de CFK al empresario k, preso por presunta lavado de dinero, se hará pública en caso de que el juez Sebastián Casanello sea apartado de la causa.

El manuscrito "demuestra el interés que tiene la expresidenta en la causa", aseguró Viola.

"Para mí, la carta tiene más información periodística que judicial. Creo que si es importante para demostrar que la expresidenta de la Nación tiene un interese en la causa, pero no sirve de nada si del otro lado hay un juez que no quiere investigar. Por eso, es importante tener un juez imparcial", indicó al justificar que la hará pública en el momento posterior a que sea recusado Casanello.

 

El abogado de Leandro Báez, imputado en la causa por el fiscal Guillermo Marijuan, agregó también que "no hay dudas" de que la ex mandataria tenía conocimiento de las "inconsistencias" en la adjudicación de obra pública durante su gestión.

"Creemos que el juez es el único que no quiere ver que hay una implicancia evidente de los funcionarios , sumó.

Hace unos días, Viola entregó en la Justicia un supuesto manuscrito de Lázaro Báez en el que el empresario revela que se encontró con el juez Casanello en la quinta de Olivos, en septiembre pasado, en una visita que el santacruceño hizo a la exmandataria Cristina Fernández.

Además, Viola confirmó que el empresario santacruceño mantuvo una relación sentimental con Liliana Acosta, empleada de la AFIP, quien debía controlarlo en materia fiscal. "Me lo comenta la familia de Lázaro cuando viajo al sur. Antes no tenía conocimiento de esa relación. No ahondamos en el tema porque no tiene relación con la causa", dijo.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés