El Presupuesto 2017 prevé una inflación de 17% y un crecimiento de 3,5%

Así lo adelantó el senador oficialista Federico Pinedo, quien descartó que Cambiemos tenga inconvenientes para aprobar la ley .     

El proyecto de Presupuesto para el 2017, que el Gobierno presentará en semanas al Congreso, prevé una fuerte caída de la inflación a un máximo del 17% anual y un crecimiento de la economía de al menos un 3,5%, dijo hoy el senador oficialista Federico  Pinedo.                 

“El Presupuesto nuestro va a prever expansión de la economía, por el lado de la inversión, especialmente en  infraestructura, y por el lado del consumo , dijo Pinedo, quien es también el presidente provisional del Senado.                 

“Los datos que el Gobierno maneja como objetivos, que cree  que va a cumplir, son una inflación máxima del 17 por ciento  para el año que viene y un crecimiento mínimo del 3,5 por  ciento', añadió.                 

Las cifras son similares a las que Macri había anticipado en  una reciente entrevista con la agencia Reuters.  

Si bien Cambiemos no tiene mayoría  en ninguna de las dos cámaras del Congreso, Pinedo descartó que haya inconvenientes para aprobar el presupuesto.                 

“Con los presidentes de los distintos bloques de la oposición se habló este año de la necesidad de acompañamiento al  presupuesto (...) Yo supongo que va a ser un trámite normal y participativo. Ya hay reuniones entre funcionarios del Gobierno  y miembros de la oposición', afirmó el senador.                 

'Dependiendo de cuánto sea el financiamiento y cuánto sean  los gastos, hay que determinar cuánto va a ser el déficit. El  Gobierno tiene una previsión, pero eso depende de lo que se  acuerde en el presupuesto', agregó.

'Lo que queremos es acelerar el plan de obras públicas para  generar empleo más rápidamente a partir del año que viene y  aprovechar una ola de confianza que hay en la Argentina', señaló Pinedo.                 

'La ley (actual) tiene algunos problemas. El privado no  tiene mucha seguridad. (El nuevo proyecto) es básicamente un  mecanismo para distribuir riesgos entre el Estado y el privado.    

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés