El Papa, rumbo a Chile: “Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos en el límite

Tras iniciar el vuelo, Francisco hizo estas declaraciones al mantener un breve diálogo con la comitiva con la que viaja.

"Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite , aseguró el papa Francisco en un breve diálogo mantuvo con la comitiva que está a bordo del avión Boeing 777 de la compañía italiana Alitalia que despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 08.55 horas y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Internacional de Santiago de Chile a las 20.10 horas tras cubrir los 12.504 kilómetros que separan ambos países.

El papa Francisco emprendió hoy su viaje a Chile, desde donde el próximo día 18 se trasladará a Perú, en la que será una visita marcada por la defensa de las poblaciones indígenas y dará un mensaje de protección del medio ambiente.

El Pontífice viaja acompañado por una delegación vaticana compuesta entre otros por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin; el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Marc Ouellet, así como 70 personas entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

Tras iniciar el vuelo, Francisco habló con la comitiva y aseguró: “Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite , en un breve diálogo, según informó Andrés Beltramo, corresponsal ante la Santa Sede.

Por protocolo, el Papa envía un telegrama a todos los países que sobrevuela. Cuando atraviese el cielo argentino, se conocerá un mensaje dirigido a sus compatriotas. Se cree que será un saludo protocolar sin grandes definiciones.

Este viaje a Chile y a Perú es el vigésimo segundo de su pontificado y el sexto a Latinoamérica desde su elección en 2013, donde ya ha visitado Brasil en 2013; Bolivia, Ecuador y Paraguay en julio 2015; Cuba y Estados Unidos en septiembre de 2015, México en 2016 y Colombia en 2017.

Francisco llegará a la capital chilena después de 16 horas de vuelo, tras lo que se retirará a descansar en la nunciatura, donde se alojará. La agenda oficial comenzará mañana.
 

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés