El Papa no debe permitir el uso de su buena imagen

Sin dudas, el Papa Francisco es hoy el argentino más popular en el planeta. Su imagen de austeridad; su apuesta por los pobres y las transformaciones que está impulsando en la Iglesia Católica justifican el crecimiento de su imagen. Y, en la misma línea, son ponderables el apoyo que le ha dado a la Presidenta en un final de ciclo de gobierno muy difícil y el respaldo que les da a muchos gobernadores, intendentes y legisladores que lo van a visitar a Roma.


Es diferente el caso de la foto que el Gobierno difundió con la imagen de Cristina y el Papa recibiendo una remera de la organización kirchnerista La Cámpora. Francisco sabe, o alguno de sus colaboradores argentinos debería hacércelo notar, que la foto del Papa con un símbolo de un grupo político es exhibido luego en la Argentina como un apoyo político que seguramente está lejos de serlo. Esta vez la maniobra fue con La Cámpora pero sería el mismo error hacerlo con grupos políticos de la UCR, el PRO, el Frente Renovador de Sergio Massa o el Partido Obrero.


La Presidenta o cualquier otro funcionario de diferente signo político representan a las instituciones de la Argentina. Pero el querido Papa Francisco debería estar al margen de las operaciones que realizan los grupos políticos que disputan ferozmente el poder en la Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de Papa
Noticias de tu interés