Otra vez suena el JP Morgan en las negociaciones con los fondos buitre

Así lo revelaron el Wall Street Journal y otros medios norteamericanos.

El banco de inversión estadounidense JP Morgan se habría sumado a las negociaciones de los bancos privados argentinos para comprar la deuda en poder de los fondos buitre y hacer que el default e la Argentina sea lo más breve posible.

La posible participación del gigante bancario norteamericano fue revelada por el Wall Street Journal. También por otros medios norteamericanos, como la cadena CNBC, que citan a la agencia especializada Dow Jones.

El nombre el JP Morgan ya había sonado hace más de un mes, cuando surgieron las primeras versiones sobre una operatoria de compra de la deuda y reestructuración en 2015 de ese pasivo, aunque esa opción luego no se concretó.

Ayer, después de horas de reunión en el despacho del mediador Daniel Pollack, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dio por fracasadas las negociaciones oficiales. En simultáneo, hizo lo mismo el propio “special master”. Y más tarde, lo ratificó en un comunicado el fondo NML, del magnate Paul Singer.

Paralelamente, hubo negociaciones de bancos privados reunidos en ADEBA con los fondos buitre para realizarles una oferta de compra de la deuda por la que tienen fallos a favor en la Justicia norteamericana. La intención de esa propuesta era que los holdouts admitieran que Griesa reponga el stay para que la argentina pueda completar el pago de los vencimientos de bonos Discount y evitara (a esta hora, ya que salga rápido) del Default.

La negociación de ADEBA se calló. Pero algunos de los bancos que eran parte de la negociación se quedaron en nueva York y siguen buscando una salida. Según trascendió, se habrían sumado no solo otras empresas sino también bancos de capital internacional. Y entre ellos, el JP Morgan.

Temas relacionados
Más noticias de default

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés