El Gobierno volvió a defender el ingreso de biodiesel argentino a EE.UU.

La Cancillería rechazó las acusaciones que por dumping y subsidios realizó la Cámara estadounidense que nuclea a productores de ese combustible

La Cancillería argentina rechazó las denuncias de dumping y subsidios formuladas en EE.UU. contra las exportaciones de biodiésel y pidió la normal continuidad del ingreso de combustible al país norteamericano.

Todo comenzó cuando el 23 de marzo una coalición de la industria estadounidense del biodiésel liderada por la Junta Nacional del Biodiesel (NBB) solicitó al Departamento de Comercio y a la Comisión de Comercio Internacional de ese país la imposición de derechos antidumping  por los productos argentinos.

Las acusaciones radicaban en que los productores argentinos exportaban biodiesel a precios menores a sus costos, presuntamente beneficiados de subsidios distorsivos que favorecen a las exportaciones perjudicando a la industria norteamericana.

Según el Gobierno, la demanda sobre supuesto dumping no cuenta con evidencias. Además, alega que los argumentos de la NNB ya fueron rechazados por tribunales internacionales.

 

Temas relacionados
Más noticias de biodiesel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés