El Gobierno promulgó la ley de cambio de sede de pago de la deuda

Se trata de la norma que autoriza la actuación de Nación Fideicomisos. Así, el Gobierno busca evitar el fallo del juez Thomas Griesa. 

El Gobierno aprobó el convenio con el Nación Fideicomiso, el nuevo agente de pago de deuda, que reemplazará al Bank of New York Mellon (BoNY), luego de que el Congreso sancionara la ley que cambia de jurisdicción el lugar de pago a los bonistas que ingresaron en los canjes de deuda de 2005 y 2010. 

A través de la resolución 689, que se publicó en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aprobó el contrato entre el Ministerio de Economía y el nuevo nuevo agente fiduciario, el Nación Fideicomisos, que reemplazará al BoNY. En esa cuenta el Gobierno desembolsará los 200 millones de dólares correspondientes al próximo vencimiento de la deuda, que se producirá el 30 de este mes.

Con la sustitución del BoNY como lugar de pago, el Gobierno de Cristina Kirchner busca evitar el fallo del juez Thomas Griesa, quien frenó el cobro de los bonistas reestructurados mientras que Argentina no llegue a un acuerdo los fondos buitre que no ingresaron en los canjes de deuda y que litigaron contra el país.

Según indica el artículo 2º de la resolución 689, la medida “entrará en vigencia a partir del día de su dictado”.

La idea es es que los bonistas que aceptaron la reestructuración cobren a través de Nación Fideicomisos, así como se depositarán los fondos para el 7,6% que rechazaron los canjes anteriores, incluidos los fondos que litigan contra la Argentina.

Boletin Oficial.pdf by Cronista.com

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés