El Gobierno pretende eliminar los “feriados puente en 2017

Según argumenta el proyecto que el Ejecutivo envió al Congreso “la multiplicidad de feriados impacta negativamente en la actividad productiva del país y en educación .

El Gobierno de Mauricio Macri envió un proyecto al Congreso para modificar los feriados del año próximo porque no quiere sumar días hábiles y generar “feriados puentes como viene ocurriendo desde el 2010 por un decreto de Cristina Kirchner, con el que se buscaba promocionar el turismo.

Según el texto presentado por el Ejecutivo, el feriado puente del lunes 19 de junio (previo al Día de la Bandera) será eliminado y, de esta manera, habrá 10 fines de semana largos. El proyecto lleva la firma del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y plantea eliminar los “puentes y trasladar todos los feriados nacionales “cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles al día lunes anterior y que los que coincidan con días jueves y viernes al día lunes siguiente, exceptuando necesariamente a algunos feriados que por su significado histórico o por tratarse de fechas religiosas o internacionalmente reconocidas, resulte inconveniente trasladar .

Según argumenta el Gobierno “la multiplicidad de feriados impacta negativamente en la actividad productiva del país y en educación .

Luego, agrega: "Los resultados no fueron los esperados... los viajes por turismo en el país no se han visto incrementados... han afectado a gran cantidad de pequeños y medianos comerciantes que sufrieron pérdidas económicas y competitivas de significativa importancia viéndose impedidos de cubrir sus costos".

La discusión por los “feriados puentes se dio durante todo el año entre el sector del turismo y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, a raíz del cumplimiento de los 180 días de clases que establece la Ley.

Temas relacionados
Más noticias de feriados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés