El Gobierno pidió veredicto a la Auditoría General por deuda del Correo

Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Aseguró que el presidente, Mauricio Macri, "no ha intervenido en este tema". 

El jefe de Gabinete, Marcos  Peña, aseguró hoy que el acuerdo entre el Gobierno y el Correo  Argentino "no es un problema político, es un tema técnico de  carácter judicial" y adelantó que el presidente Mauricio Macri  le solicitará a la Auditoría General de la Nación (AGN) un veredicto  antes de que haya una resolución judicial final.

 

“El Estado solicitará a la Auditoria General de la Nación que se un veredicto técnico. Estamos comprometidos en la importancia de transparentar toda acción del Gobierno , señaló Peña.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, Peña aseguró que el presidente, Mauricio Macri, “no ha intervenido en el tema del Correo .

En este sentido, Aguad reiteró: “Jamás consulté este tema con el Presidente .

Peña aclaró que "no hay conflicto de intereses" en el proceso que desembocó en el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, y anunció que el Gobierno solicitará una audiencia "con carácter de urgente" a la Cámara Federal para pedirle que "aborde la problemática de manera integral" y eventualmente "convoque a expertos independientes" para resolver la cuestión.

El jefe de Gabinete se refirió a la expresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que "denuncia así livianamente" mientras durante 12 años de su Gobierno no se hizo nada para que el Estados cobrase la deuda con la empresa de correos.

Por su parte, Aguad pidió a la Justicia "resolver sobre la equidad o inequidad" del acuerdo cuestionado por la oposición.

                                              

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Correo Argentino

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés