El Gobierno le pagó u$s 507 millones al Club de París

Es el primer pago que se realiza en el año y las reservas Internacionales finalizaron en u$s 31.634 millones. El desembolso es producto del acuerdo al que llegaron en 2014 los países acreedores y el Gobierno de ese entonces.

El Gobierno realizó un nuevo pago al Club de París, en esta oportunidad por u$s 507 millones. Luego de este desembolso, las reservas internacionales finalizaron en u$s 31.634 millones.

Así lo comunicó el Banco Central en un comunicado y este es el primer pago que se realiza a los países acreedores en lo que va del año.

En mayo de 2015 el Gobierno le pagó al Club de París 683 millones de dólares y el 25 de julio del 2014 el Gobierno ya había realizado el primer desembolso por u$s 650 millones.

Estos pagos son producto de un acuerdo de 2014 al que arribó el gobierno de ese entonces con los países acreedores. En ese entonces se estableció que el monto consolidad de la deuda asciende a 9.700 millones de dólares al 30 de abril de 2014.

El esquema apunta a cancelar la totalidad de la deuda en 5 años. Implica un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares en julio de 2014 y de 500 millones de dólares en mayo de 2015, más intereses.

Además, el monto acordado para los intereses asciende a 3% para los saldos de capital durante los primeros 5 años. En tanto, se establece un pago mínimo que deberá afrontar la república cada año y se fija un criterio de pagos adicionales en caso de incremento de las inversiones provenientes de los países miembros del Club.

Temas relacionados
Más noticias de Reservas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés