El Gobierno le da más poder a Sbatella al frente de la Secretaría anti-lavado

El titular de la UIF ahora tendrá rango de secretario de Estado. Es parte de una reforma de la estructura organizativa del organismo.

En medio de las denuncias por presunto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez, el Gobierno nacional anunció una reforma y ampliación de la Unidad de Información Financiera (UIF), entidad a cargo de investigar ese tipo de delitos.
 
La medida, que fue comunicada hoy a través del Boletín Oficial, dispuso que la entidad conducida por José Sbatella incremente de cinco a más de diez los departamentos que tiene a su cargo para luchar contra las operaciones de este tipo.
 
El decreto 469/2013 que lleva las firmas de la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Justicia, Julio Alak dispuso dotar a la entidad con “una estructura organizativa que le permita alcanzar los objetivos de su creación: prevenir e impedir los delitos de lavado de activos y de financiación del terrorismo”.
 
La UIF seguirá contando con una Secretaría General Ejecutiva de la cual dependerán los cuatro departamentos que ya existían (la Dirección de Formación y Comunicación Institucional, la Dirección de Seguridad y Sistemas Informáticos, la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Dirección de Análisis) y se le agregará la Dirección de Administración.
 
Además, entre las nuevas áreas creadas figuran la Unidad de Auditoría Interna, el Consejo Asesor, la Dirección de Régimen Administrativo Sancionador, la Dirección de Supervisión, la Dirección de Coordinación/Representación nacional ante Organismos Internacionales y el Departamento de Sumarios.
 
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés