Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno lanzó un programa de ayuda a jóvenes para que puedan estudiar

Tras 34 días sin actos públicos, la presidenta Cristina Fernández presentó el Plan Progresar, una asignación mensual de $600 para personas de entre 18 y 24 años desocupadas o informales que no ganen la mínima. Los beneficiarios deberán certificar que estudian o se capacitan de alguna manera y realizarse estudios médicos anuales.

Tras más de un mes sin actos públicos, la presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy el lanzamiento de un plan de subsidios para jóvenes y en ese marco llamó a defender los “derechos” conquistados y se declaró “despojada de toda ambición” de cara a 2015.

Progresar es un plan de ayuda económica para jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran estudiar y que se financiará con fondos del Tesoro Nacional. La jefa de Estado subrayó especialmente el origen de los fondos, para dejar claro que no provendrán de Anses. “Para que no digan que con la plata de los jubilados ayudamos a los jóvenes”. Luego criticó esa posible mirada cuando dijo que, en última instancia “qué abuelo no querría ayudar a su nieto a estudiar”.

La mandataria precisó que la medida alcanzará a unos 1,5 millones de jóvenes que no estudian, no tienen trabajo o bien su salario salario no alcanza el mínimo vital y móvil.

El plan Progresar, que implica una extensión de los programas de asignación, será de 600 pesos mensuales.

En un discurso que se extendió por poco más de media hora en el Salón de las Mujeres, la mandataria nacional apuntó a quienes cuestionaron su ausencia en público y ironizó: “Espero que nadie critique la cadena nacional, después de tanta demanda de presencia‘.

En tanto, convocó a un debate “a todos los sectores” sobre “qué se identifica como políticas de Estado”.

“Debemos tener un debate sano entre todos los sectores, políticos, económicos, sociales, religiosos. La Argentina ya no aguanta más este stop and go, estas idas y retrocesos. Yo estoy totalmente despojada de toda ambición. Y lo saben quienes me acusaban de ser una ambiciosa de poder”, recalcó la mandataria.

A la vez, confirmó que el Gobierno recibirá a los gremios, en medio del inicio de la discusión por las paritarias.

“Creo que es fundamental la movilización y la participación popular para la defensa de estos derechos. Vamos a reunirnos más adelante con nuestros compañeros los trabajadores para discutir otras cosas también‘, agregó la Presidenta.
 

"Los jóvenes representan el segmento dónde más desocupación tenemos. Un 18,2 por ciento, dos puntos por debajo de la media europea”, señaló la Presidenta.

Cristina explicó que "estos chicos son los hijos el neoliberalismo. Los que vieron como en sus hogares perdían el empleo y la cultura del trabajo en los años noventa".

Comentarios5
miguelavidaguren
miguelavidaguren 24/01/2014 11:47:57

Parece que todo siempre está mal, claro! a los pibes ésos es mejor dejarlos tirados. Conque la cuarta parte de los que cobran realmente estudie es un negoción para la sociedad. Para algunos es mejor que estén en la calle. Una vez que hacen algo bien ..

23/01/2014 07:44:48

PLANES PARA LOS ** NI / NI ** Q' VAN ESTUDIAR ,, SON PLANES PARA COMPRAR VOTOS,, GENERANDO VAGOS PARASITOS, È INCAPACITADOS MENTALES PARA PENSAR X SI SOLO

23/01/2014 07:44:08

PLANES PARA LOS ** NI / NI ** Q' VAN ESTUDIAR ,, SON PLANES PARA COMPRAR VOTOS,, GENERANDO VAGOS PARASITOS, È INCAPACITADOS MENTALES PARA PENSAR X SI SOLO

Fernando Zamora
Fernando Zamora 22/01/2014 10:17:23

El barco se hunde y estamos pintando la chimenea.

Hector agirre
Hector agirre 22/01/2014 07:48:53

No digas buludeces¡¡ son tus tus hijos jaaa