El Gobierno intimó al BoNY a que renuncie y transfiera los fondos de los bonistas

El Ministerio de Economía publicó un aviso legal en algunos diarios del país en el que insta a la entidad estadounidense a que renuncie "en forma inmediata".

El Gobierno intimó hoy al Bank of New York Mellon (BoNY) a que renuncie como agente fiduciario de los canjes de deuda realizados en 2005 y 2010 y transfiera los fondos a Nación Fideicomisos.

Mediante un aviso legal publicado este lunes en algunos diarios del país, el ministerio de Economía informó que “se envió una nueva intimación formal al Bank of New York Mellon porque no presentó su renuncia como agente fiduciario tal como le fue solicitado mediante una carta” fechada hoy.

Economía acusa al BoNY de no ser idóneo para desempeñar sus funciones y que “se ha vuelto incapaz de actuar” tras los fallos adversos al país del juez neoyorquino Thomas Griesa.

“Si el BoNY no renuncia de forma inmediata, los bonistas y el país tienen derecho a separarlo de su función y nombrar un reemplazo", sostiene el comunicado y reclamó que "transfiera los bienes y fondos bajo su control”.

Además, el ministerio conducido por Axel Kicillof recordó que “si el agente no cumple con sus funciones, cualquier bonista puede pedir ante cualquier juzgado competente que se lo separe de sus funciones” y que también “puede apelar” las órdenes de Griesa.

Por último, Economía advierte que el aviso “no debe considerarse como asesoramiento legal” brindado por el país y sostiene que “continuará proveyendo información a los bonistas”.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados

Noticias del día