Macri, al inaugurar el Metrobus: "Las obras son una realidad y no un relato"

El jefe de Gabinete porteño junto a Mauricio Macri y otros funcionarios en la inauguración del primer tramo del Metrobus del bajo. 

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo que hoy se inauguró el tramo principal del Metrobus del Bajo, que va desde Retiro hasta avenida Independencia en Paseo Colón, pero aclaró que los trabajos continuarán por un mes más.

“Hoy se inaugura el tramo principal, pero igualmente se sigue trabajando porque apenas se puede se abre la línea de colectivo. Los trabajos siguen por un mes más, porque hay detalles en las estaciones que hay que terminar todavía, pero no esperamos hasta el último detalle para abrir la circulación para descongestionar , dijo hoy en diálogo con radio Metro.

"En el próximo mes van a seguir viendo gente trabajando en detalles de las estaciones que hay que terminar todavía, pero ya funciona normalmente a partir de hoy", señaló.

Larreta aclaró que en nuevo Metrobus funcionará "normalmente a partir de hoy y aseguró que “va a ser el Metrobus más grande de la ciudad en términos de pasajeros con 300.000 por día, más que la cantidad de personas que utilizan el del 9 de julio.

Respecto a las críticas sobre la demora en las obras y en la inauguración del Metrobus, que se esperaba para fines de mayo, Larreta respondió que se cumplieron con los plazos al señalar que “es una obra que para lo que es se hizo muy rápido .

Por otro lado, sobre los subtes, remarcó que hoy “la mayor inversión se está haciendo en la línea E, para construir las 3 estaciones que están entre Casa Rosada y Retiro y empalmar con el tren . Según estimó, esta obra va a estar terminada a fines del año que viene. Asimismo, afirmó que se están incorporando “vagones nuevos a todas las líneas .

 

Al tomar la palabra el presidente Macri, dijo que "nos toco un día maravilloso para inaugurar un nuevo metrobus que hace tiempo demostró ser una gran solución para el transporte público".

Macri refirió al metrobus como una "nueva forma de hacer las cosas para que la gente viaje mejor" y un "sinónimo de progreso y no de corrupción como otras obras públicas del pasado"

"Estamos hablando de una ciudad que tienen 3 millones de habitantes  y la visitan 3 millones de personas más todos los días por eso hay que trabajar en conjunto Ciudad, provincia y municipios vecinos", manifestó. 

Según los dichos del presidente, el corredor va a impactar positivamente en la vida de 300.000 argentinos. Recorrerán la misma distancia en la mitad de tiempo." Esto implica devolverle tiempo a la gente para que lo pueda destinar a estudiar, descansar, mejorar su calidad de vida", dijo. 

 

"El plan de infraestructura y transporte más grande de la historia"

 

Al referirse a la inauguración de hoy, Macri recordó que "esto mismo lo hicimos hace treinta días en la Matanza y hace 15 días en la entrada a la provincia por puente la Noria y vamos a inaugurar la próxima en septiembre. En breve inauguraremos nuevos  metrobuses en Tres de Febrero, en Quilmes y en Lanús". 

"En Santa Fe ya inuaguramos y en breve lo haremos en Rosario, Córdoba,  Corrientes y  Neuquén.Estamos llevando estas soluciones de transporte a todo el país. Es parte del plan de infraestructura y transporte más grande de la historia", destacó el presidente. 

Macri refirió que "las obras van a ser una realidad y no un relato", "son trasformaciones que van a durar para siempre. Están pensadas para el largo plazo, si no nos conectamos no vamos a poder crecer."

"Para los que dicen que gobernamos para un sector, recordemos los cientos de miles de trabajadores que se benefician con estas obras, a los trabajadores de la UOCRA y a los colectiveros que van a  trabajar con más tranquilidad, seguridad y dignidad", destacó. 

Al finalizar, afirmó que "es mucho lo que queda por hacer, y muchos ponen piedras en el camino pero somos tantos los que creemos en lo que estamos haciendo que vamos a usar esas piedras para hacer más kilómetros de rutas, puentes, escuelas y hospitales. Siendo todos protagonistas y poniendo su granito de arena, felicito a Horacio (Rodriguez Larreta) y al ministro de transporte (Guillermo Dietrich) por su trabajo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Metrobus

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés