El Gobierno eximirá de Ganancias a los aguinaldos de hasta $ 15.000

La medida es para el medio sueldo adicional de diciembre. Los que cobren más, pagarán solo por el excedente. Pero quienes tengan salarios brutos mayores a $ 55.000 no tendrán ningún beneficio.

El Gobierno anunció hoy que eximirá de Ganancias al medio aguinaldo de diciembre, aunque con condiciones específicas: la eximición total del impuesto será para los aguinaldos de hasta $ 15.000; los que cobren más, estarán eximidos hasta esa cifra pero tributarán por el excedente; y los que tengan salarios brutos mayores a $ 55.000, pagarán por el total del aguinaldo.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras la reunión del Gobierno con la CGT y detallado más tarde en un comunicado.

El coordinador del gabinete económico Mario Quintana confirmó además la reunión del próximo miércoles entre el gobierno, el sector empresarial y la CGT: “Nuestra intención es que sea un proceso duradero y que implique un espacio de encuentro , aseguró el funcionario.

En tanto, se informó que el Gobierno otorgará en diciembre “un monto de 1000 pesos para aquellos jubilados que reciben la jubilación mínima y “una suma para que se extiende a las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo , luego de la reunión mantenida con la cúpula de la CGT.

Triaca indicó que “entre las dos medidas, “hay más de 7 millones de beneficiarios .

Hemos avanzado en muchos de los temas planteados, y que eran parte de la agenda de gestión del Gobierno, en lo que tiene que ver con la contención de los sectores más vulnerables, que es una de las prioridades de nuestra gestión , subrayó Triaca.

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés